El alcalde del Ayuntamiento de Almassora, Vicente Casanova, confirmó ayer la reserva de una partida de 100.000 euros en los presupuestos del 2015 “para la compra de suelo de forma amistosa” en la zona del distrito marítimo, donde se proyecta la pantalla verde que aminoraría el impacto visual entre el polígono del Serrallo y las viviendas particulares.

Casanova se mostró partidario de ampliar la cifra inicial con los remanentes de tesorería que, según sus previsiones, podrían generarse del presente ejercicio. “Si llegáramos a más acuerdos de compra habría la posibilidad de ampliar esta cuantía”, apuntó.

En este sentido, el munícipe recordó que la adquisición del suelo necesario para la ejecución del parque público frente a las industrias del Serrallo está valorado en 2,2 millones de euros, tal y como queda recogido en el informe elaborado por el departamento técnico del Ayuntamiento.

tres MILLONES // A esta estimación en la compra de los terrenos necesarios para materializar el proyecto, cabe sumar el coste de su desarrollo que, según fuentes municipales, oscilaría alrededor de los tres millones de euros. De hecho, el área de Urbanismo debe redactar, para su cuantificación, una memoria y proyecto paisajístico que está pendiente de conclusión al darse prioridad a la redacción del proyecto del colegio Regina Violant y el proceso correspondiente a la expropiación de terrenos para suavizar las curvas del Camí la Mar.

Sin embargo, el consistorio sí dispone de unos primeros bocetos en los que se concreta la disposición de las dunas, así como de la vegetación que vestirá los 50.000 metros cuadrados de este parque, situado entre el camino de la Mitgera y la zona residencial, así como las vías de agua que completarán el complejo.

Una vez se cierre el documento, se trasladará a la Conselleria de Infraestructuras para fijar un calendario que culmine en la firma del convenio, anunciado hace años, para que la Generalitat tenga en cuenta el proyecto desde el punto de vista presupuestario. H