El Ayuntamiento de Almassora ha reservado una partida de 25.000 euros para el plan de empleo conjunto, en el que también intervienen la Generalitat y la Diputación de Castellón. El programa permitirá ocupar a 19 vecinos durante tres meses en tareas de apoyo en reparación, limpieza y mantenimiento de vías, solares y edificios de titularidad pública, en función de las necesidades que requiera el servicio.

En concreto, los peones se ocuparán de adecentar y pintar vallas fijas y móviles, reparar bordillos y sustituir piezas deterioradas en aceras, así como las tareas para mejorar y reparar elementos en edificios públicos. Asimismo, también se acometerá la realización de muretes y parcheos de asfalto en viales y caminos.

Para optar al puesto es necesario ser desempleado, estar inscrito como demandante de empleo en el Servef y pertenecer a alguno de los siguientes colectivos: parados de larga duración, menores de 25 años o mayores de 45.

Los técnicos municipales aplicarán el baremo establecido para la selección de personal, que tendrá lugar durante el mes de octubre, de manera que antes del 30 de noviembre el consistorio formalice todos los contratos, que serán a jornada completa. La intención es que los beneficiarios del programa empiecen a trabajar antes de que acabe el año. H