El Ayuntamiento de Almassora reservará un espacio específico para el acceso de mascotas en su playa. Para ello, según anunció la alcaldesa, Susanna Nicolau, se modificará la ordenanza que, ahora, prohibe la presencia de perros en la arena del litoral.

El punto que ha elegido el equipo de gobierno para llevar a cabo esta iniciativa se encuentra entre la Séquia Mitgera y el camino Om Blanc. Según explicaron las mismas fuentes, este es el espacio que está previsto que quede habilitado en breve, al considerarse como el más adecuado de los tres kilómetros de la costa almazorense para materializar la idea.

Además, desde la Concejalía de Playas aseguran que ya se está trabajando en ubicar papeleras más próximas a la arena, con el objetivo de facilitar a los dueños de canes que contribuyan en la labor de mantener limpia la zona. No obstante, desde el consistorio aseguraron que también se intensificará la limpieza sobre este tramo situado en la zona norte de la playa de Almassora, con la finalidad de evitar malas imágenes.

OTROS CASOS // Almassora sigue el ejemplo de Vinaròs, que inauguró hace dos años una playa para perros en la cala de Aiguadoliva, siendo uno de los primeros municipios de la Comunitat en llevar a cabo este tipo de iniciativas. Se trata de la cala más meridional de la costa vinarocense.

Para ello, se modificó la Ordenanza de Uso, Disfrute y Aprovechamiento del Litoral, a fin de atender la demanda de las personas con mascotas que quieren disfrutar del mar, pero sin generar molestias al resto de usuarios.

Entre los requisitos que se piden, se encuentran mantener controlada a la mascota, recoger los excrementos y hacer uso de las papeleras destinadas a ello. H