“Ayer fueron miles las personas que visitaron nuestra Fira de Sant Andreu y hoy esperamos que sean otras tantas”. Así lo ha manifestado la regidora de Cultura, Nuria Felip, después de que la cita de ayer “fuera multitudinaria. Registró público durante la mañana, pero la tarde dobló las visitas”, ha reconocido.

Después de suspender el pasado noviembre la convocatoria por la adversa previsión meteorológica, “lo cierto es que este fin de semana el clima nos acompaña, con unas temperaturas muy elevadas para la época del año en la que nos encontramos, lo cual invita todavía más a la población a tomar la calle y disfrutar de la programación prevista”.

Así las cosas, quienes ayer no tuvieron la oportunidad de visitar el certamen o quienes, por el contrario, sencillamente desean repetir, los faunos, dragones y seres fantásticos reabrirán esta mañana las puertas del mercado que durante dos días toma el casco antiguo de Almassora. “Agradecemos a los vecinos la paciencia y comprensión de todos porque sabemos que este evento modifica las rutinas y genera molestias entre los residentes”, ha señalado la regidora. “Esperamos que sean las mínimas”.

La de hoy es una jornada cargada de propuestas y actividades. A las 11.00 horas el mercado retomará su actividad con danza en la plaza Mayor y la actuación de Bambolea, mientras que los miembros del Club Pilotari Almassora invitarán a todos los presentes a disfrutar de una partida de pelota en la calle Sant Cristòfol.

La exhibición de cetrería, los personajes medievales, el espectáculo de circo en la plaza de la Iglesia, y la actividad en la taberna completarán una mañana que dará paso, a las 17.00 horas, a un nuevo cartel de actividades que se prolongará hasta las 21.00 horas. “El objetivo es que los espectáculos que reúne la feria sean del agrado de todos los públicos, desde los más pequeños a los adultos”.