El Ayuntamiento de Almassora solicitará al Servef una subvención de 26.457,93 euros destinada a formar a dos titulados a través del programa Salari Jove. El acuerdo adoptado por la junta de gobierno local ratifica las memorias modificadas para llevar a cabo los servicios de formación de dos técnicos. “Se tratará de jóvenes que se asignarán a los negociados de Personal y de Promoción Económica, Empleo y Consumo, y en el área de Servicios Sociales”, como explica el primer teniente de alcalde, Luis Martínez.

Martínez resalta que el periodo previsto de desarrollo de la iniciativa es de seis meses, que se desarrollará, en el supuesto de que la Generalitat dé su visto bueno, entre octubre del 2015 y marzo del 2016. Y añade que para el caso del técnico en Personal, Promoción Económica, Empleo y Consumo, la subvención que se solicita es de 14.482,54 euros, mientras que para el del área de Servicios Sociales el importe que se pide es de 11.975,39 euros.

La medida se suma a la aprobación de las memorias correspondientes al taller de empleo, que se centrará en las ramas de fontanería y de infraestructura de jardines. “Dos nuevas solicitudes con las que queremos dar continuidad a este tipo de programas que, en la actualidad, ocupan a 24 almazorenses”, ha declarado el concejal Martínez. H