Los peñistas de Almassora ya saben qué día patrocinarán sus toros en las próximas fiestas de Santa Quitèria. La Asociación de Peñas Taurinas de Almassora (APTA) celebró el lunes el tradicional sorteo en el que quedaron repartidas en las siete jornadas taurinas los 16 toros acartelados para el ciclo.

La feria taurina en honor a la patrona comenzará el 21 de mayo con el ejemplar financiado por la peña Aficionats al Bou. Un astado al que le acompañará en la tarde y en la noche el de la peña El Porrat. Sin embargo, los actos taurinos comenzarán por la mañana con el encierro y desencierro de corro de la ganadería Germán Vidal, que financiará el consistorio y suplirá a la carrera de cerriles, que no se celebrará este año.

Tras la celebración de la festividad de Santa Quitèria, el domingo 22 de mayo, Almassora retomará los festejos el lunes 23, jornada en la que también se exhibirán dos toros en horario vespertino que serán embolados por la noche. Esta será la tónica que se repetirá el martes 24, miércoles 25 y viernes 27, en el que las emboladas se celebrarán a las 01.00 horas.

FIN DE FIESTA // El jueves 26 y el sábado 28 se soltarán tres toros, y este último día la localidad pondrá punto y final a los actos taurinos con la exhibición del Bou del Poble, que financia el Ayuntamiento. Queda por fijar ahora qué día se celebrarán las vacas enfundadas que se barajaban para el viernes, en la que finalmente se llevarán a cabo emboladas. H