La alcaldesa de Almassora, Merche Galí, dio a conocer ayer la firma del pliego de arrendamiento de dos parcelas en la playa de la localidad destinadas a estacionamiento gratuito de vehículos. El objeto del contrato se divide en dos lotes de 100 plazas cada uno para el alquiler de suelo en el entorno del Camí Catalans y de Om Blanc. Los interesados podrán presentar oferta a los dos lotes.

Según informó la primera edila, «se trata de unos 2.500 metros cuadrados de suelo para cada porción a razón de 25 metros cuadrados por plaza, distribuidas en una o varias zonas». Con esta disposición, según Galí, reducirán «los problemas de aparcamiento en la costa» y además asegurarán «el mantenimiento y limpieza de solares alquilados por el consistorio, que es otra de las mejoras que pide el vecindario».

LICITACIÓN // El tipo de acuerdo anual máximo para cada uno de los lotes es de 4.537,50 euros, IVA incluido, por dos años con posibilidad de prórroga por dos más. No obstante, el Ayuntamiento reserva 30.000 euros para esta actuación en previsión de los gastos de acondicionamiento que supondrá la apertura de estas dos zonas de estacionamiento en el distrito marítimo para solventar el problema de aparcamiento de residentes y visitantes.

En la misma línea, la concejala de Playas, Amaya Gómez, recordó la imposibilidad de ubicación de nuevas plazas de aparcamiento en los viales cercanos a Catalans y Om Blanc, en contraposición al incremento de la demanda de plazas. Por ello, instó a los interesados en alquilar sus parcelas a consultar las condiciones del concurso público.