La Junta Local de Fiestas de Almassora confirmó ayer que las inscripciones para la cena de pa i porta del viernes 13 han superado las 1.500 reservas. El plazo continuará abierto hasta el miércoles (13.00 horas) en las mesas habilitadas a la entrada del consistorio.

La concejala del área, Isladis Falcó, resaltó «la constante llegada de vecinos que han acudido para guardar su plaza cara a participar en este multitudinario ágape, que es el mejor ejemplo de la hermandad que tiene que imperar en la semana grande».

En el caso del Día de los Mayores, se ha rebasado el millar de inscritos. Los interesados en acudir a la popular merienda del martes tienen hasta hoy, a las 13.00 horas, para inscribirse. La plaza Pere Cornell acogerá el evento, a las 18.00 horas, con el reparto de la merienda y, a continuación, los asistentes disfrutarán de un tributo a Raphael, el espectáculo del humorista Paco Calonge y la actuación del grupo Los Tres Sudamericanos.

Tanto la plaza Mayor como la de Pere Cornell se transforman para acoger el grueso del programa en honor a la Mare de Déu del Roser, que arrancará esta medianoche. La reina de las fiestas, Paula Cubertorer, y las damas se asomarán al balcón de Ca la Vila para invitar a los vecinos a disfrutar de la semana grande.

Por otra parte, agentes de la Policía Local tienen previsto revisar hoy todas las barreras del recinto taurino para confirmar que las protecciones colocadas se ajustan a la normativa vigente.