Almassora sumará este mes dos nuevos puntos wifi, situados en la plaza Santa Teresa --junto al colegio Cardenal Cisneros-- y en la plaza Botànic Calduch. Este servicio de conexión ofrecido por el consistoro funciona desde el pasado agosto, cuando se instalaron tres servidores en la zona costera. A estos se añadieron cinco antenas en la zona urbana hasta sumar un total de ocho.

Los datos reflejan un total de 960 usuarios conectados. Este balance, sumado a las últimas peticiones de algunos vecinos, han llevado a la inclusión de estos dos futuros espacios adicionales.

La concejala de Modernización, Merche Galí, se ha mostrado satisfecha con la respuesta del servicio por parte de los vecinos. «Cada vez son más los ciudadanos que aprovechan esta herramienta municipal, por lo que tenemos que ampliar la oferta en otros barrios, tal como ellos mismos nos han solicitado y les prometimos al activar esta iniciativa», ha considerado. Los puntos se ubican en las plazas Santa Isabel, Pere Cornell y Víctimas del Terrorismo, el jardín Manolo Pesudo y el barrio de Fátima. La zona norte de la costa, las inmediaciones de la biblioteca de Benafelí y el entorno de la ermita del Roser del Mar son los tres núcleos de internet establecidos en la playa.