Almassora toreó ayer por la mañana en la plaza Pere Cornell dentro de las III Jornades del Bou, organizadas por el Ayuntamiento de Almassora y la Junta Local de Fiestas, que comenzaron el viernes. Los alumnos de la Escuela Taurina de Castellón, dirigidos por el torero de Burriana Vicente Soler Lázaro, desplegaron los trastos bajo el sol, a pesar de que la lluvia estuvo presente durante toda la noche en la localidad. La demostración de los jóvenes fue seguida por la concejala de Fiestas, Isladis Falcó, y también por el novillero Héctor Edo y el becerrista local Joan Marín.

Mientras, el Espai Mercat recibió la visita de los aficionados a la exposición fotográfica Cano: figura entre maestros, uno de los reclamos de estas jornadas. La sala estará abierta al público, en horario de 11.00 a 13.00 y de 18.00 a 20.00 horas, hoy domingo y el próximo fin de semana. Entre el lunes y el viernes, el horario será por la tarde. La colección, que pertenece al Museo Taurino de la Diputación de Valencia, incluye 81 imágenes de Francisco Cano, fallecido el verano pasado

Al margen de las instantáneas, la sala dispone de cuadros y esculturas y ofrece un recorrido por la tauromaquia actual de calle y de plaza. Las III Jornades del Bou continuarán el próximo sábado con una charla de las recortadoras Paula López y Andrea Suárez, junto a su mentor, el pentacampeón de España de Recortes Sergio Delgado.