Ya esta terminado el proyecto. El alcalde de Almassora, Vicente Casanova, confirmó ayer la finalización de la redacción del informe básico del colegio Regina Violant de la localidad, que será entregado el próximo lunes en la Conselleria de Educación para su preceptiva supervisión.

El primer edil confirmó que los técnicos del departamento de Urbanismo ya han culminado toda la documentación referente al centro educativo, tras los cambios en los “planos de partida”, aseguró el munícipe, solicitados por el departamento que dirige la consellera María José Català.

El lunes se entregará el proyecto básico del colegio en la Conselleria mientras por su parte, los técnicos de la casa, ya se emplean en rematar las modificaciones del proyecto de ejecución. “Espero que se pueda cumplir el compromiso para licitar cuanto antes las obras”, manifestó Casanova, quién volvió a mostrar su confianza en la palabra del gobierno autonómico. Estos numerosos cambios han supuesto un retraso en el proceso previo a la construcción. “Nosotros hemos cumplido con el compromiso de terminar el plan básico, después de todas las modificaciones al finalizar el mes de agosto”, incidió el alcalde, quien considera que este paso es “fundamental” para que se pueda cumplir el acuerdo de la Generalitat de licitar los trabajos del citado colegio el próximo mes de diciembre.

“Esta intención pasa por tener el proyecto terminado y aprobado en la segunda quincena de noviembre”, según apuntó el alcalde del municipio. H