La alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, convocó ayer a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el municipio para preparar la reunión que mantendrán el próximo 26 de enero con la directora general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Raquel Orts; y el subdirector general para la Protección de la Costa, Ángel Muñoz. La munícipe; la primera teniente de alcalde, Merche Galí; y la concejala de Playas, Amaya Gómez, acudirán a la cita en compañía de los representantes del Partido Popular, Se Puede, Ciudadanos y el edil no adscrito Sergio Manrique.

DINERO / Tras el encuentro, la primera edila recordó que la postura municipal se centrará en obtener de Medio Ambiente una fecha concreta para el inicio de los trabajos de regeneración, paralizados desde el mes de julio, y exigir que el Ministerio mantenga la consignación presupuestaria del proyecto, independientemente de que cambie o no a la empresa concesionaria, «para no perder el dinero asignado y encontrarse con las actuaciones bloqueadas durante mucho más tiempo».

«Las intervenciones necesarias para devolver la dignidad a las costa de Almassora son básicas para el desarrollo del municipio, por lo que consideramos primordial la unión de todas las fuerzas políticas en defensa de los intereses de los vecinos», aseguró.

Por su parte, Galí manifestó la voluntad del equipo de gobierno de «dar lo más pronto posible una respuesta a los vecinos, que llevan casi dos años sufriendo la molestias de las obras y quieren saber cuándo acabarán». El pleno del lunes aprobó una moción conjunta de todos los grupos para instar al Gobierno central a ejecutar las actuaciones.