El Servicio Provincial de Costas espera llegar a un acuerdo «esta semana» con la adjudicataria de las obras de regeneración de la playa de Almassora, paralizadas por los problemas económicos de la empresa, que se encuentra en situación de preconcurso y con un expediente de regulación de empleo (ERE) sobre la mesa.

La delegación del organismo en Castellón ha confirmado este extremo al consistorio, mientras sigue adelante con las negociaciones con la concesionaria de los trabajos. En este sentido, la alcaldesa, Susanna Nicolau, confía en que «la solución definitiva no se demore, puedan comenzar las actuaciones cuanto antes y dar una fecha de finalización de este proyecto». Costas apura los plazos establecidos, puesto que este mismo viernes se extingue el contrato entre el organismo y la compañía responsable. Por ello, tal y como manifestó el equipo de gobierno en Madrid ante el jefe de servicio de Castellón, Fernando Pérez Burgos, es una «necesidad inminente» encontrar una salida a la paralización existente.

De este modo, como publicó este rotativo, hasta ese día, la adjudicataria tiene en su mano decidir si termina las obras o bien las cede a otra mercantil para que las finalice con el dinero que queda. Así lo informó la alcaldesa a los representantes de las asociaciones Amics de la Mar, Pla de la Torre y Playa de Almazora, durante una reunión para informarles de la situación de las tareas de regeneración, tras el encuentro que mantuvieron el pasado jueves 26 de enero con la directora general de Costas, Raquel Orts.

Durante la cita, se puso sobre la mesa las posibilidades que barajan en el Ministerio de Medio Ambiente si la empresa no contesta en el plazo fijado, que pasan por hacerse cargo de los trabajos a través de una firma pública o volver a sacarlos a licitación.

GARANTÍAS EXIGIDAS //

La munícipe y la edila de Urbanismo transmitieron al servicio provincial la propuesta lanzada por los representantes vecinales de que el proyecto tenga una garantía de efectividad tras la ejecución total de las obras, de modo que, si fuese necesaria alguna intervención posterior, entrase en ese periodo y no fuese preceptivo iniciar de nuevo todo el proceso.