El Ayuntamiento de Almassora ha sacado de nuevo a concurso la contratación del servicio de salvamento y socorrismo de las playas de la localidad. Fuentes municipales explicaron que, si bien en el contrato vigente con la empresa Provita existía la posibilidad de prorrogarlo, se ha optado por descartar esta opción.

El principal motivo de abrir de nuevo la contratación pública, según las mismas fuentes, es que de esta forma se podrá optar a mejores condiciones económicas atendiendo a la situación actual del mercado. Asimismo, tal y como apuntaron, se dará opción a otras empresas a adjudicarse el servicio, así como a Cruz Roja.

El actual acuerdo se firmó en el ejercicio 2013 por una suma de 51.310 euros, a los que cabe añadir 10.775 euros en concepto de IVA, y tenía una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de dos más en el presente ejercicio.

La prestación del servicio se ofrecía durante tres meses, entre la segunda quincena del mes de junio y la primera del mes de septiembre, en horario de 11.00 a 19.00 horas. Se trata de ocho profesionales repartidos en dos módulos de asistencia de salvamento, que están ubicados en la playa de Benafelí y Pla de la Torre. H