El pleno del Ayuntamiento de Almenara aprobó ayer rebajar la tasa por distribución de agua y el ICIO (impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras).

La portavoz del PSPV-PSOE, Estíbaliz Pérez, explicó que, “en la situación actual, entendemos que son necesarias estas medidas para que la gente lo tenga más fácil al pedir licencias de obras”.

Asimismo, también se dio luz verde a que sea el consistorio quien asuma la gestión de la urbanización del polígono industrial Trascastell. Pérez recordó que, “hace meses, decidimos quitar la condición de urbanizadora a la empresa y, con el dinero del aval, queremos acabar la obra”.

Favorables fueron los votos para solicitar al Ministerio que dos núcleos más queden fuera de la zona de servidumbre de la playa, “ya que dos vecinos lo han pedido, al cumplir los requisitos”.

El consistorio solicitará que no se canalice el último tramo del río Palancia, “pues tendría unas consecuencias nefastas para la población porque secaría la Font de Quart, que es el gran abastecimiento de agua de Almenara, y haría un gran daño medioambiental a los estanys”, aseguró.

La moción del PP para pedir la elección directa de alcaldes fue rechazada y Pérez lo calificó de “ataque democrático sin precedentes”. Sí se aprobó la moción en defensa de los bous al carrer. H