La alcaldesa de Almenara, Estíbaliz Pérez, ha solicitado a la Dirección Territorial de Costas “información sobre qué tipo de actuación van hacer en la localidad y en qué puntos en concreto”. “La solución no es un parche. Tenemos un reventón y hay que cambiarlo por completo, es decir, si la actuación no es contundente, el próximo temporal se lo llevará todo”, indicó la munícipe.

También ha aclarado que toda inversión es bienvenida. “Un problema tan grave como es la regresión que está sufriendo el litoral castellonen-se con Almenara a la cabeza, necesita de un proyecto global con una asignación presupuestaria fuerte; lo demás no dará resultado”, indicó.

“Si Costas quiere reubicar el material que se ha tragado el mar, es decir, reponer arena y piedra fina, es tirar el dinero, porque con 392.000 euros no hay ni para empezar”, aseguró la alcaldesa de Almenara. “Al presupuesto a invertir le falta un cero, es decir, con cuatro millones estaríamos hablando de otra cosa”, concluyó Pérez, quien reclama acciones para frenar la fuerte regresión. H