El Ayuntamiento de Almenara ha destinado 200.000 euros a la completa remodelación del depósito de agua más antiguo del municipio, que “tenía más de 90 años y estaba muy deteriorado”, tal y como explica el alcalde, Vicent Gil. “Los técnicos nos advirtieron de que el techo podía caer en cualquier momento, a lo que hay que sumar las incidencias normales que supone estar rodeado de pinos, ya que con las raíces provocaban grietas”, añade.

Así, en un principio se empezó a rehabilitar el techo, pero debido a la antigüedad de la infraestructura se produjeron algunas grietas “y decidimos afrontar una obra para hacer un depósito prácticamente nuevo con las últimas tecnologías del sector y mejorando las canalizaciones para dar respuesta al problema en el menor tiempo posible”, apunta Gil.

Aprovechando esta actuación, se ha aumentado la capacidad en un 50%, al pasar de los anteriores 600 metros cúbicos a los 900 actuales. En este sentido, el primer edil afirma que “nos deja tranquilos, ya que con esto ya cubrimos la necesidad que tiene el pueblo, la playa y los polígonos industriales actualmente y todo el desarrollo que hay previsto para los próximos 20 ó 30 años”.

Este depósito completa el sistema hídrico del municipio, que cuenta con dos infraestructuras más de abastecimiento. H