ALMENARA EFECTOS DE LA CRISIS

Almenara pide a los bancos más sensibilidad con los desahuciados

El Ayuntamiento insta a que se faciliten pisos a las familias afectadas

M. À. SÁNCHEZ 02/01/2013

El Ayuntamiento de Almenara ha dado un paso más en la lucha por evitar los desahucios en la localidad. Para ello, acaba de remitir una carta a los promotores y entidades bancarias que tienen viviendas vacías en el municipio para que “tomen conciencia de la situación que atraviesan algunas familias y que, en caso de realizar algún desahucio en la localidad, faciliten a los afectados viviendas en condiciones especiales y asequibles para los mismos”.

Así lo ha manifestado el alcalde, Vicent Gil, quien señala que desde el consistorio que preside “se les tiende la mano para llegar a acuerdos entre la Administración local, las entidades financieras y las firmas promotoras, con el único objetivo de conseguir conjuntamente soluciones para ayudar a aquellas familias que actualmente se encuentren en alguno de estos casos extremos”.

El primer edil insiste en que esta es una iniciativa más que se lleva a cabo desde el equipo de gobierno para “intentar en lo posible minimizar los efectos que la crisis tiene entre la población”.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Almenara ya ha tomado el acuerdo de que los agentes de la Policía Local no participe en desahucios, Asimismo, también se ha decidido que el consistorio dejará de trabajar con los bancos que lleven a cabo desahucios en Almenara. Medidas que se suman a la de buscar un techo para familias que se quedan sin casa. H

Envio de noticia

Rellene el siguiente formulario para enviar esta noticia a un amigo por e-mail: