El pleno del Ayuntamiento de les Alqueries decidió ayer dejar sobre la mesa la aprobación del presupuesto municipal para el 2015. Y no lo hizo porque esta fuera la voluntad del equipo de gobierno del PSOE sino por la postura adoptada por los dos partidos políticos en la oposición, PP y Compromís.

El documento --que, según afirma la alcaldesa, Consuelo Sanz, es idéntico al del presente ejercicio--, se quedó en el aire por decisión de ambos grupos en la oposición que, de esta forma, hicieron valer su mayoría para, según señalaron, aportar propuestas de modificación.

Durante la sesión, Sanz recordó, tanto a los ediles populares como al de Compromís, que “hace aproximadamente un mes que se os dijo que el presupuesto era el mismo que el año pasado y no habéis realizado ninguna propuesta alternativa; y ahora que se lleva el punto al pleno de la corporación reclamáis que se deje sobre la mesa para seguir trabajando en él”.

De esta forma, las cuentas municipales del próximo ejercicio deberán esperar y se quedan a expensas de las modificaciones que, de alguna manera, deberán consensuarse para que el documento cuente con el visto bueno del pleno, teniendo en cuenta que el grupo socialista gobierna en minoría. Una situación esta que obliga a pactar los gastos e ingresos del municipio. H