La alta previsión de ocupación en hoteles y restaurantes por el Anunci de Morella se extiende a otras localidades de la comarca e incluso de la provincia de Teruel. A cuatro meses de la batalla del confeti, que llegará el 27 de agosto, su efecto ya trasciende y prevé llenar los establecimientos turísticos del norte de la provincia.

Desde Forcall, a 12 kilómetros del epicentro de la fiesta, Pablo Ripollés, gerente del Hotel Palau dels Osset, señala: «A día de hoy, tenemos todas las habitaciones ocupadas con motivo del Anunci. De no ser por alguna cancelación de última hora, tendremos plena ocupación». En la Todolella, el responsable del Hotel del Guerrer, Víctor Milián, se muestra «optimista» respecto a las previsiones. «Ya tenemos reservas, aunque a estas alturas aún disponemos de habitaciones libres», matiza. Al respecto, en Olocau del Rey, Alicia Carceller, desde el Hostal Mesón del Rey, apunta que «los pronósticos son muy buenos ante la gran afluencia de gente que se desplazará».

HASTA EN TERUEL // La vecina comarca del Matarranya (Teruel) también espera contar con clientes que quieran vivir el Anunci en primera persona. Javier Moragrega, gerente del Hotel La Fábrica de Solfa de Beceite, destaca que a ellos la repercusión les llegará «con algo menos de antelación», pero esperan «registrar un buen número de reservas».