La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha señalado que la recuperación del trazado original de la Vía Verde a su paso por Altura es una apuesta de la conselleria por la movilidad sostenible, al aprovechar infraestructuras ya existentes para potenciar el espacio dedicado a peatones y ciclistas y darle de nuevo un uso lúdico y de turismo sostenible a la vía verde.

Salvador, acompañada por el alcalde de Altura, Miguel López, ha asegurado que con esta actuación de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración de Territorio, "atendemos una reivindicación de los vecinos de Altura desde la coherencia política porque defendemos y hemos apostado por la integración y la vertebración de las comarcas del interior de la Comunitat".

La consellera ha explicado que se han invertido 206.770 euros para recuperar un tramo de un kilometro, invadido por la presión urbanística del entorno desbloqueando así la Vía Verde de Ojos Negros. En definitiva, ha matizado, se trata de invertir en la calidad de vida tanto de los vecinos de Altura como de los muchos visitantes que atrae esta localidad.

Hay que recordar que tras el desmantelamiento de los carriles y traviesas de la Vía Verde, se produjo la ocupación física de la vía y su entorno cercano con una piscina pública y una balsa de riego. Además, el abandono durante años propició que en algunos puntos fuera ocupada, en otros incorporada a la red de tráfico rodado y en otros tramos hubiera desaparecido su traza original.