Altura ofrecerá el próximo curso religión islámica en el colegio Virgen de Gracia. Así se ratificó en el consejo escolar celebrado ayer en que estuvieron el director territorial de Educación, Robert Roig y el alcalde, Miguel López, y donde los padres de alumnos dieron el visto bueno a la medida. Además, se confirmó que Segorbe y Almassora no van a disponer de esta asignatura.

El hecho de que se haya elegido esta población obedece a dos criterios del proyecto piloto que marca Conselleria. La población cuenta con una sola escuela y, además, no tiene ningún centro concertado. Esta es también la razón por la que se han desestimado las otras dos propuestas. «Otro de los motivos es que en esta localidad el 21,5% de los alumnos son de origen musulmán», destaca López. Además, añade que se trata de «una apuesta por la inclusividad, la integración y el reconocimiento de que existe una sociedad actual que es diversa, por lo que no se deben crear problemas». En esta línea, también anuncia una próxima reunión entre la dirección del centro, los docentes y los padres de los alumnos para anunciar y ratificar la iniciativa del próximo curso.

Con todo, la Generalitat ya se posicionó como «un puente» entre el Ministerio de Educación y los colegios y recordó: «Somos una de las pocas comunidades sin esta materia». Después del anunció del Consell, que alegó que la elección provenía del imán de Castellón, reconsideraron «los colegios en los que se impartirá» puesto que se estudiará cada caso y se aplicaría «de acuerdo a la demanda real que tenga cada localidad», dijeron. Tras anunciar los requisitos, Altura se confirma como uno de los primeros municipios que ofertará el islam.