Los alumnos de arquitectura técnica de la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón realizarán prácticas en el recinto amurallado de Mascarell. El pleno ordinario de ayer aprobó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la UJI con el fin de desarrollar el proyecto de estudio arquitectónico de la histórica construcción. “Para el Ayuntamiento esta iniciativa tendrá un coste cero y permitirá a los estudiantes trabajar in situ en la zona”, explicó ayer el alcalde, David García.

Por otra parte, la sesión plenaria también dio luz verde a la modificación de la ordenanza reguladora de la ocupación de la vía pública con terrazas. De este modo, la normativa local regula la instalación de las barras que se instalan en las calles durante las fiestas del municipio. “La finalidad es facilitar a los vecinos la instalación y aliviar los trámites burocráticos que tenían que realizar hasta la fecha”, explicó.

Otro de los puntos de la orden del día fue la adscripción del municipio al Circuit Cultural Valencià para aumentar su oferta. H