Clemenules. Este ha sido el principal ingrediente en el que los escolares de Nules fundamentan estos días sus creaciones culinarias, entre las que se cuenta la exquisita tarta que aprendieron a elaborar ayer, en el marco de las actividades dirigidas a los alumnos de la localidad dentro de la Setmana de la Clemenules.

La harina, el azúcar o los huevos quedaron, en esta ocasión, en un segundo término y, aunque sirvieron de base al postre, cedieron todo el protagonismo a la mandarina nacida en los campos del municipio en la fase final del Concurs Infantil de Rebosteria Master Clemen Nules JR.

Un certamen en el que han participado alumnos de tercero y cuarto de Primaria de todos los colegios de Nules y del que, finalmente, han salido como mejores pequeños chefs Raúl Sanz Adsuara, de La Consolación, en la sección de tercero; y, de cuarto curso, Mar Castelló Martinavarro, del CEIP Nou Pedro Alcázar.

Asimismo, tampoco falta el certamen dirigido a los estudiantes en escuelas de hostelería de toda España y que, este año, cumple su décima edición, así como la X Mostra Gastronòmica, en la que habrá una degustación de bebidas y de platos elaborados con clemenules, en la que participan la Asociación de Amas de Casa de la localidad y alumnos de la Escuela de Hostelería de Castellón.