El Carnaval de Vinaròs 2017, que se celebra del 11 al 27 de febrero, dará un destacado impulso a la gala de reinas infantil que tendrá lugar el domingo 19, un día después de la gran gala de reinas. En este ejercicio se duplicará el número de participantes, al pasar de las 11 representantes del 2016 a las 20 de esta edición.

El exitoso evento fue una idea puesta en marcha las pasadas fiestas por la comisión gestora que dirigía Abilio Segarra.

En su estreno esta colorista cita se celebró en la carpa del Fora Forat y tuvo tanto público que el sitio se quedó pequeño para albergar a los asistentes. Esto no ocurrirá este ejercicio, ya que la Comisión Organizadora del Carnaval (COC) que dirige Jordi Febrer ha querido aprovechar el escenario de la gala de reinas del antiguo campo de fútbol del Cervol para que las representantes pequeñas de las comparsas también puedan lucirse en un gran escenario y ante mucha gente, tal y como lo harán sus homólogas mayores el sábado. Febrer matizó que serán las adultas las que impongan estas bandas a las infantiles de su comparsa. El esperado acto será presentado por Elena Mora y Karolina dos Santos.

El Carnaval 2017 se inicia este año una semana antes, el 11 de febrero. Lo hará con el acto de la llegada del Carnestoltes, escenificado por Xarxa Teatre; y en un nuevo escenario, la remodelada plaza del Convento de San Francisco. Esta jornada también habrá una novedad musical, ya que la Sociedad Musical La Alianza participará, como confirmó ayer el presidente de la COC.

exposición // La 35ª edición del Carnaval ha sido considerada un buen momento para la comisión organizadora para hacer un viaje a los recuerdos de todos estos años. Trajes antiguos y 35 paneles, uno por cada ejercicio de celebración, con fotografías que ilustran el inicio y la evolución durante este tiempo podrán disfrutarse en el auditorio y el mercado a partir del martes 14.