La que fuera alcaldesa de Navajas durante los seis meses de inhabilitación de José Vicente Torres, Amalia Sabio, de más de 80 años, confirmó ayer a este rotativo que será ella quien ejerza como alcaldesa del municipio hasta la celebración del próximo pleno.

Aunque todavía no hay fecha, Sabio apuntó que debe realizarse en un plazo corto de tiempo, pues, tal y como señala la oposición, “es necesario llenar oficialmente el vacío de poder” que ha dejado la dimisión del que fuera primer edil hasta este martes.

La alcaldesa en funciones reveló que Torres ya ha presentado su renuncia formal y por escrito en las dependencias municipales de Navajas y el próximo paso es el de convocar un pleno en el que se tome cuenta de la dimisión.

Según explicó el secretario general del Partido Popular provincial, Miguel Barrachina, la renuncia se trasladará a la Junta Electoral que, a su vez, comunicará que Miguel Ángel Collado es el nuevo edil del municipio. Será entonces cuando se convoque otra sesión plenaria y los ediles populares decidirán quién es el nuevo candidato a la alcaldía.

“La sucesora natural debería ser Amalia Sabio por ser la teniente de alcalde y así lo expresó el martes el presidente, Javier Moliner. Aun así, la autonomía para decidir la tienen los cuatro concejales populares de Navajas y les corresponde a ellos elegirlo”.

Por su parte, Sabio ni confirma ni desmiente que vaya a asumir la alcaldía definitivamente, aunque según ha podido saber Mediterráneo, su avanzada edad podría ser la causa por la que está meditando si acepta el cargo.

El portavoz de la oposición socialista, Vicente Almiñana, afirmó durante el día de ayer que “ahora es tiempo de recuperar la normalidad y trabajar por la localidad en la misma dirección”.

El PSPV de Navajas convocó, a través de un comunicado, una reunión para mañana, a las 20.00 horas, con los vecinos de la población “para comenzar a trabajar juntos y estar del lado de la ciudadanía, volviendo a colaborar en beneficio del pueblo”.

Almiñana pedirá que “se aclaren las cuentas” porque, según apunta, “Navajas debe salir del pozo en el que está metida y solo con unas cuentas claras y un gobierno transparente podrá dejar atrás la situación actual”. H