Peñíscola acoge hoy viernes, 3 de julio, a las 18.00 horas, la presentación de la primera aplicación de gamificación turística en España, Amazing City. El acto tendrá lugar en el Gran Hotel Peñíscola y será presentado por Inma Castell, jefa de la sección de Comarcas del periódico Mediterráneo. La fiesta posterior será de entrada gratuita abierta al público.

Aunque la presentación oficial se celebra esta tarde, la aplicación ya está disponible de manera gratuita para smartphones con sistema android e IOS. El proyecto, que ha sido considerado uno de los más innovadores de la Comunitat Valenciana, ofrece experiencias turísticas renovadoras a través de un ocio más social e interactivo. En el acto de hoy se presentarán 15 retos que tienen como punto de partida el mismo Gran Hotel Peñíscola. Para amenizar el acto se servirán a los asistentes aperitivos gratuitos, pero también habrá animación para niños. Asimismo, aquellos que jueguen en vivo para descubrir los secretos de la ciudad del Papa Luna podrán ganar premios como palos selfies, entre otros.

El capítulo dedicado al Gran Hotel Peñíscola está formado por una quincena de episodios que persiguen descubrir todos los secretos de este hotel de cuatro estrellas situado en primera línea de playa, pero también de la ciudad que acogerá parte del rodaje de la sexta temporada de Juego de Tronos. Un recorrido por el hotel servirá para resolver el misterio de un papagayo y encontrar todas las pistas disponibles para mantener mens sana in corpore sano o toparse con un fantasma con armadura que se pasea por las amplias instalaciones.

Por otro lado, a partir de los 15 episodios del Gran Hotel Peñíscola se puede descubrir parte de la historia del castillo de Peñíscola, lugar emblemático de la ciudad de moda o, incluso, viajar hasta Burriana o Morella, lugares en los que finalizan algunos de los episodios destacados que empiezan en el mismo hotel.

PREMIOS // Este recorrido por diferentes puntos de la provincia harán que la estancia en este hotel de primera calidad sea mucho más que un simple lugar en el que descansar y desconectar de la rutina diaria o para pasar las vacaciones de verano. El visitante se llevará un recuerdo de la ciudad y de las comarcas castellonenses imborrable, puesto que podrá conocer su interesante historia como nunca había imaginado.

La aplicación ha sido desarrollada por la empresa Inoibérica, compañía de base tecnológica ubicada en el parque científico de la Universitat Jaume I de Castelló (Espaitec). Es esta una herramienta de promoción y fidelización turística que este pasado lunes inició junto con el Gran Hotel Peñíscola dos promociones que se mantendrán vigentes hasta el 13 de septiembre. La primera de ellas permite ganar semanalmente al jugador que más puntos logre en las aventuras de este establecimiento un palo selfie. Además, ese 13 de septiembre el aventurero que vaya primero en la clasificación se llevará sin sorteos un iPad mini. H