Considerable ambiente taurino el que ayer sábado se vivió en Villahermosa del Río con motivo de los festejos en honor al obispo y mártir Sant Blai. El preludio tuvo lugar ya el viernes por la noche, con la exhibición de emboladores en la que participaron las cuadrillas de Colmenar de Oreja, Cedrillas, la Puebla de Valverde y Benassal, con cuatro astados de Miguel Parejo de Cabanes que fueron embolados. La cita concluyó con una discomóvil en el salón del Ayuntamiento.

Ayer por la tarde las vacas de Miguel Parejo volvieron a correr por las calles de este municipio del Alto Mijares. Era uno de los primeros de la provincia de Castellón que inauguraba esta temporada taurina, pese a que el frío y el viento hicieron acto de presencia en todo momento. La prueba de un toro de Parejo, que se emboló por la noche, fue otro de los alicientes de una jornada que también concluyó con discomóvil. Los quintos fueron los encargados de organizar tanto los actos taurinos como los musicales en un fin de semana con mucha solera para los villahermosanos desde muchísimos años.

Hoy domingo, el protagonismo lo centrarán los actos religiosos. A las 11.30 horas decenas de villahermosanos y de vecinos de los pueblos del alrededor participarán en la misa en honor a Sant Blai. Una cita que tendrá lugar en la ermita del patrón, San Bartolomé. Después, ante la imagen del mártir y obispo se bendecirá la caridad (los rollitos) que los clavarios repartirán. También serán bendecidos todos aquellos alimentos o productos típicos que los fieles lleven al altar.