El grupo asociativo Amplàries informó ayer de que ha recibido este fin de semana una orden del Ayuntamiento de Orpesa para demoler la biblioteca del mar, un espacio ubicado en la playa de les Amplàries donde ofrece libros, películas o prensa y, además de fomentar el hábito de la lectura en pequeños y mayores, organiza actos culturales (de pintura o relatos, por ejemplo), campeonatos deportivos y eventos lúdicos, como excursiones, torneos de mesa, talleres, etc.

Según la queja que ayer elevó la asociación, en el caso de que esta no proceda a demoler este espacio cultural (en el cual el Ayuntamiento quiere recuperar una zona verde, según informó el propio grupo), el consistorio procederá a derribar la biblioteca por su cuenta y a cobrar posteriormente los gastos de demolición al grupo asociativo Amplaries, que se elevan a 8.000 euros.

Además, de esto, la asociación vecinal denunció ayer que durante la noche del sábado al domingo el espacio cultural volvió a sufrir destrozos y actos vandálicos que dejaron una parte de la valla rota. Según el grupo asociativo, esto no es la primera vez que pasa.

Desde la asociación destacan, por último, que la biblioteca del mar es un lugar que da servicio a decenas de vecinos, donde pueden reunirse e, incluso, se dan clases de recuperación escolar. H