Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA VALL DUIXÓ 3 LAS OBRAS NO PODRÁN INICIARSE HASTA FINALES DE AÑO

La ampliación del centro de salud incluye la reforma del edificio actual

La cesión de la titularidad del antiguo ambulatorio continúa sin estar confirmada . Varios técnicos de Sanidad visitan las instalaciones cara a estudiar las mejoras

MÒNICA MIRA
15/06/2017

 

La Conselleria de Sanidad no se limitará a ampliar el centro de salud de la Vall d’Uixó como estaba previsto. En respuesta a varios requerimientos del Ayuntamiento y del personal sanitario, se ha decidido retocar el proyecto aprobado para incluir «varias reformas», en el actual edificio y «adaptarlo así a las nuevas necesidades», según fuentes municipales.

En noviembre del 2016, la localidad recibió la visita de la consellera de Sanidad, Carmen Montón, en la que se presentó el proyecto inicial, dotado con un presupuesto de 1.727.766 euros, distribuido en varias anualidades, que se corresponderían con las fases de ejecución previstas.

Lo que no sabían hace más de medio año es que iban a retrasarse los trámites administrativos para hacer posible la cesión de la titularidad del inmueble que, hasta el año pasado, ocupaba el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Desde el Ayuntamiento confirman a Mediterráneo que «solo falta una firma» para que el edificio entre a formar parte del patrimonio autonómico y, por lo tanto, se pueda autorizar el primer paso para iniciar las obras: la demolición.

El derribo de la instalación no será sencillo, ya que fue construida con fibrocemento, obligando a seguir un protocolo de seguridad para la retirada de los escombros, por lo que desde el consistorio se cree que el solar no estará disponible para iniciar la construcción hasta finales de este ejercicio.

REFORMAS / Esta semana, varios técnicos de la Generalitat estuvieron en el ambulatorio con el objetivo de tomar nota de cuáles son las reformas que el actual edificio necesitaría como, por ejemplo, la reparación de las goteras del área de rehabilitación, entre otras. La intención de la Conselleria es «aprovechar el impás que se producirá desde que se haga oficial el cambio de titularidad hasta que se finalice la demolición para modificar el proyecto», redactado en el año 2014.

Desde el consistorio defienden que «nosotros hemos cumplido con nuestra parte para que se avance», al hacer posible el traslado del INSS a unas instalaciones de propiedad municipal.

Última hora