El Ayuntamiento de Alcalà de Xivert ya cuenta con el anteproyecto para la ampliación del colegio la Mola, que se incluirá en el plan Edificant de la Generalitat valenciana. Por parte del consistorio, se solicita una reunión urgente con la Dirección Territorial de Educación y con los técnicos responsables de evaluar los programas con el fin de plantear las distintas alternativas técnicas que aseguren su viabilidad.

El planeamiento inicial contempla un nuevo edificio que se ubicaría en un terreno municipal anexo al actual centro, en el que se incluye toda una línea de educación Infantil, con tres aulas; y otra de Primaria, con seis. Además, contempla una sala multiusos, área de profesores y espacio para personal administrativo.

El alcalde, Francisco Juan, explica que plantean «una ampliación con visión de futuro y para cubrir las necesidades a largo de plazo de la comunidad educativa del núcleo de Alcossebre por lo que, dada su complejidad», piensan «que debe ser lo más consensuada posible con el Consell», puntualiza. Dentro de las limitaciones que se presentan figuran comunicar los dos edificios del centro o establecer los usos que tendrás las zonas comunes.

URGENCIA // «Esperamos que la cita que hemos solicitado con la Conselleria se celebre lo antes posible para poder llevar el proyecto a aprobación municipal en pleno», dice. «El Ayuntamiento ya ha cumplido encargando el documento y, ahora, esperamos que el visto bueno de la corporación pueda plantearse en el mínimo tiempo posible», recalca.