El Ayuntamiento de l’Alcora ha invertido 51.000 euros en un proyecto de mejora en la Casa de la Música, consistente en la creación de tres nuevas aulas. Las obras han sido realizadas por la empresa alcorina Vipecons SL.

Una de estas salas está destinada a percusión y las otras dos, que tienen la posibilidad de convertirse en una única estancia, acogen a los alumnos de Jardín Musical, de 4 y 5 años. Todas están insonorizadas y cuentan con aire acondicionado y proyector.

La actuación también ha servido para adecuar las condiciones de accesibilidad del edificio, al incluir la construcción de un cuarto de baño en la planta de entrada pues, hasta la fecha, era necesario utilizar escaleras para poder hacer uso de estas estancias.

Desde el Gobierno municipal manifiestan que «por fin se ha hecho realidad un proyecto muy demandado por la ciudadanía», cuya finalidad es solucionar el problema de falta de espacio que viene arrastrando la escuela desde hace muchos años. De hecho, recalcan que es la primera vez que se lleva a cabo una intervención de mejora de estas características en el centro formativo.

Esta necesidad de espacio, explica el director de la Escuela de Música, Agustín Chiva, «ha estado frenando su crecimiento». Y es que se trata de un servicio con una «elevada demanda», ya que cuenta en los últimos años con más de 200 alumnos. Las obras han sido posibles gracias a la remodelación que se realizó en el salón de actos del Ayuntamiento en el 2016 y que permitió trasladar los ensayos de la Agrupación Musical l’Alcalatén.