Los salones de La Regenta de Burriana acogieron anoche el acto de exaltación de la representante mayor y corte de honor de la falla Club 53. A las 20.00 horas comenzó la velada que estuvo conducida por Jorge Tejedo y que presidió la reina fallera, Aida Bort, la cual acudió acompañada del concejal de Fiesta y Fallas, Carlos Solá.

Las primeras en acceder al escenario fueron las dos jóvenes que conforman la corte de la fallera mayor y que en el presente ejercicio está compuesta por las hermanas Rosa y Manuela LLopis, que fueron agasajadas con sendos ramos de flores antes de ocupar su lugar en el estrado. El momento culminante de la emotiva velada llegó seguidamente con la presencia en el escenario de la representante de la entidad. Con el público puesto en pie y entre cálidos aplausos accedió, escoltada por el vicepresidente de la falla, Vicente Ventura, la joven Ana Soler.

La nueva reina del Club 53 recibió, posteriormente, las felicitaciones por parte de su homóloga infantil, la niña Marina Abaso, y también de su antecesora en el cargo, Rocío Piquer, y su corte de honor. Las restantes comisiones de la ciudad tampoco quisieron perderse la oportunidad de desear un buen reinado a la nueva máxima representante del Club 53. Por su parte, cerró este capítulo la reina fallera de Burriana, Aida Bort.

Ejerció de mantenedor del acto el vicepresidente de la Acadèmia Valenciana de la Llengua, el profesor burrianense Josep Palomero i Almela, el cual es habitual colaborador en los llibrets de la falla y experto en estas lides. Palomero dedicó unas bellas palabras a la representante y a sus damas.

El acto culminó con la interpretación del Himne de la Comunitat Valenciana, que fue entonado por todos los presentes y, seguidamente, la fiesta continuó con una cena y un baile. H