Un vecino de Viver, de 82 años, resultó herido el sábado tras sufrir la cogida de un toro en la localidad de Jérica.

El hombre, que fue trasladado hasta la Mini Fe de Sagunto, tuvo que ser intervenido de urgencia por la cornada que presentaba en el contramuslo de más de 20 centímetros de profundidad. Permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pero no precisamente por la cornada, “sino por los fuertes golpes que recibió en la cabeza y en la espalda”, tal y como explicó a este periódico el alcalde de Jérica, Amadeo Edo. El primer edil remarcó que “aparte de la herida considerable que le propició el toro, lo que realmente preocupa son las heridas que presenta en la cabeza y en la espalda”.

Los hechos sucedieron cuando el anciano se encontraba dentro del recinto taurino disfrutando de los festejos en honor a Santa Águeda, patrona de la ciudad. Cuando el animal se acercó, el octogenario intentó meterse dentro de la barrera pero, según relató Edo, chocó con otro hombre y se quedó fuera, por lo que el astado le propició la cornada.

El alcalde apuntó que “es un hombre muy aficionado a los toros que suele acudir con frecuencia a este tipo de festejos, pero tuvo mala suerte”. H