Ángel Blasco, el vecino de la Vall d’Uixó que fue detenido a principios de agosto por la Guardia Civil como presunto autor de un delito de amenazas graves y una falta de maltrato a animales, por hacer apología de la violencia en internet diciendo que iba a hacer volar las grutas de San José ha vuelto a publicar en su blog relatando incluso su comparecencia ante el juez, al que llama “inquisidor del reino de España”.

“Un día cualquiera se levantó este narrador como cualquier español de la era Rajoy en una oscura celda y luego fue puesto a disposición de un inquisidor del reino de España. Dos militos que hacían de ángeles de la guarda le obligaron a sentarse frente al pupitre del inquisidor”, relataba ayer en su blog. “¿Sabe usted que está aquí detenido porque sospecho de usted?”, señala. “Como yo no entendía de qué protestaba me apuntó con el dedo para indicarme de que era a mí a quien se refería el inquisidor”, indica, agregando que finalmente quedó “en libertad bajo sospecha”.

GRUTAS // También habla de su entorno más inmediato. “Yo vivo en la Vall d’Uixó, allí no hay una sola persona justa”, afirma.

Asimismo, vuelve a hablar sobre les coves: “Es jueves 15 de agosto la gente pija del pueblo y del PP pasea por el cutre bulevar de las grutas de San José comiendo helados de mantecado. (...) Qué asco de gente pija. Habría que meter a este puto rebaño en el río subterráneo y volar las grutas con todos dentro. Jaaaaaa jaaaa, me río muy jorochó”, refleja el día 16, tras agradecer las muestras de solidaridad y apoyo que está recibiendo.

También habla de violencia animal, al contar que encuentra “un gatito durmiendo en un portal (...), le pego una patada en la boca y da dos vueltas por el aire.

El día 13 habla de su intervención en televisión: “Oh, hermanos antisistemas y gentes de buena voluntad, hermanos de los países catalanes y vascos (incluida Navarra) perdonad que vuestro humilde narrador haya caído en la trampa de salir en un asqueroso programa sensacionalista”. “Me tratan como a un payaso, pero no me importa, lo que me importaría es que hablaran bien de mí”.

FICCIÓN // No obstante, lanza una “advertencia para subnormales, jueces, periodistas y el PP”, con el alcalde, Óscar Clavell, al frente de que lo que narra “es ficción”, y pide “por favor, respetar mi vida y mi derecho a la expresión. Yo no me meto con vosotros”. Y en otro momento, indica que “solo quiere dar a entender que a veces hay injusticias. Los conflictos se resuelven hablando”. H