Un repique de campanas, a primera hora de la tarde, anunció ayer la solemne inauguración oficial de la Semana Santa en Benicarló. A las 18.00 horas, los fieles fueron congregados en el templo parroquial de San Bartolomé, el recinto sacro donde Juan Manuel Torres fue el encargado de pronunciar un pregón de apertura lleno de emotividad.

El ponente, que cuenta con un impresionante currículum académico y profesional, y que ejerció de juez de paz de la ciudad entre los años 2005 al 2017, impregnó el discurso de su natural talante conciliador e invitó a los asistentes a una reflexión sobre el auténtico significado y esencia de estos días en los que se conmemora la pasión de Jesucristo.

Este evento sirvió, a la vez, para rendir un cálido homenaje a los miembros que integran la Junta Local de Semana Santa, coincidiendo con el 25º aniversario de la entidad, gestada con el objetivo de ser un instrumento de coordinación y expresión de una de las tradiciones religiosas más arraigadas en Benicarló y que en todo este tiempo ha conseguido dar un impulso a estas fechas.

VISIBILIDAD / El consiliario de este ente y rector de la parroquia de San Bartolomé, Mosén Carlos García Talarn, destacó el esfuerzo y compromiso de quienes han hecho posible, a lo largo de los últimos cinco lustros, poner en valor las celebraciones, además de dar visibilidad al patrimonio religioso y artístico de la ciudad a través de las diversas hermandades y cofradías, especialmente, con las procesiones programadas el Jueves y el Viernes Santo.

En el transcurso del acto, la cantante almeriense Ana Ciudad deleitó a los asistentes con un repertorio de obras que estuvieron cargadas de misticismo, compuestas por ella misma. La artista es componente de un grupo musical eclesial que actúa en distintos templos de Castellón y la provincia, y es coautora de álbum Jesús, Tú te haces presente.