Segorbe registró ayer dos acciones de protesta ciudadana. La más llamativa y ofensiva para las autoridades municipales fue la doble pintada que se encontraron a primeras horas de la mañana en el acceso principal del ayuntamiento. A un lado de la puerta se podía leer «nos vemos en el cielo» y, al otro, «chorizos». Estos dos escritos se encontraban en la parte baja de la fachada, justo por encima del zócalo de piedra que tiene este edificio.

La Policía Local intervino tras detectar este suceso, realizando las comprobaciones correspondientes. Personal a cargo del consistorio procedió posteriormente a repintar las zonas afectadas en el inmueble municipal.

CONTRA EL MERCADO // Además, un vecino de la calle de los Aladreros colocó ayer en una acera una bombona de butano que contenía un cartel con el mensaje: «No al mercado». La acción tenía doble intencionalidad. Por un lado, mostraba descontento con la ampliación del mercado semanal del jueves. Por otro, simbolizaba el peligro que conlleva subirse a la acera con un vehículo para dar la curva de la calle, tras alterarse el tráfico rodado en la zona.