El pleno de este jueves en el Ayuntamiento de Orpesa abordará la aprobación de la propuesta de acuerdo de régimen de dedicación parcial de los miembros de la corporación local. El punto no especifica el nombre de la persona, aunque ya se ha dado a conocer que se trata de la concejala de Sí Se Puede, Arantxa Martínez, la que aumentará su responsabilidad en el consistorio y se incorporará a la gestión del equipo de gobierno del Partido Popular.

Este trámite fue aprobado en la comisión informativa de ayer, la relativa a Régimen Interior Personal de Servicios Sociales e Inmigración, Cultura, Deportes, Sanidad y Educación, con los votos a favor del PP, en contra del PSPV, Compromís y Ciudadanos y con la abstención de Sí Se Puede, según ha podido saber este periódico, y pasa a la sesión del jueves.

El sueldo de la dedicación parcial y que cobrará la concejala asciende a «1.500 euros al mes brutos por 14 pagas; y entre 1.200 y 1.300 euros al mes netos. No superando dos veces el salario mínimo interprofesional, tal y como establecen los estatutos de nuestra asamblea», según informó Sí Se Puede en su comunicado.

SERVICIOS SOCIALES // Posteriormente, por resolución de Alcaldía, se procederá a la atribución de la Concejalía de Servicios Sociales y Desarrollo Laboral a Arantxa Martínez, según reconocieron en el mismo escrito, tal y como ya se ha acordado.

La portavoz de Ciudadanos, Araceli de Moya, criticó que, «se ha aceptado la subida de sueldo de la edila de la marca blanca de Podemos», criticando que, «aquellos que venían a regenerar las instituciones, lo único que hacen al final es regenerar sus bolsillos, subiéndose el salario».