El Arenal Sound 2018 ya está en marcha. La empresa organizadora comenzó este lunes el acopio de materiales para proceder, en breve, a las tareas de montaje de las infraestructuras necesarias. De esta forma, cogerá forma el espacio que albergará el festival más importante en cuanto a afluencia de espectadores del panorama nacional, entre el 31 de julio y el 5 de agosto, en Burriana.

Desde la mañana llegaron camiones cargados con componentes para alzar el recinto en la explanada anexa a la zona portuaria. Se trata del infraestructuras que poco a poco se repartirán por las diversas zonas de acampada.

Como viene siendo habitual, los postes y las telas que darán sombra a las tiendas de acampada serán lo primero en instalarse y, del mismo modo, también se actuará primero en la zona de la Malvarrosa y, después, en la del Arenal para minimizar los días de impacto en la primera línea.

Falta poco más de mes y medio para el inicio del evento y, a partir de ahora, día a día se verá la evolución de estas tareas.

Una de las novedades de este año de las zonas de acampada será la diferenciación según los colores de los postes. De este modo, los sounders tendrán más fácil saber en qué lugar se encuentran y dónde se ubica su tienda de campaña. Con este propósito, los palos que sustentarán la tela que dará la siempre necesaria sombra a los cámpings ya han llegado pintados en varias tonalidades.

MÁS CONFIRMACIONES

La organización confirmó ayer que tiene previsto realizar nuevos anuncios de importantes bandas que estarán presentes este verano en Burriana la próxima semana.

De este modo, el festival comenzará a calentar motores con nuevas confirmaciones y con el lleno ya 100% asegurado.