La dirección del Arenal Sound prevé agotar el próximo domingo la venta de abonos para la edición de este año, que se desarrollará del 31 de julio al 5 de agosto en Burriana. De cumplirse esta previsión, se tratará de un sold out histórico, a medio año de la celebración del festival y todavía con artistas y bandas por anunciar.

En apenas dos meses y medio se habrán liquidado los 50.000 pases que salen a la venta, algo que demuestra lo arraigado que está el certamen musical más multitudinario de España.

El número de asistentes hace varias ediciones que no puede crecer como consecuencia de las limitaciones de la explanada adjunta al recinto portuario, pero son el resto de cifras las que no paran de aumentar. Salvo los primeros años, se viene repitiendo el cartel de entradas agotadas y cada vez con mayor anticipación. Algo que, como asegura su director, David Sánchez, «demuestra la confianza de los sounders en esta cita», puntualiza.

La página oficial anuncia que se han vendido el 98% de los abonos, motivo por lo que se espera que a lo largo de la semana se alcance el 100%. A partir de ahí, únicamente restarán por adjudicar las entradas que, por ley, deben reservarse para la venta en taquilla durante las jornadas en las que tendrá lugar el evento. Situación que se traduce en un incremento del precio de los pases para gozar del Arenal Sound.