Unos 7.000 burrianenses, concretamente 6.932, adquirieron ayer, a un precio especial, su abono para el Arenal Sound 2018. Una cifra que supera las expectativas iniciales y que supone un aumento del 15% respecto a los registros del 2016, confirmando el arraigo del festival entre los jóvenes y los no tan jóvenes.

Y es que fueron muchos los adolescentes que se dirigieron hasta el Llar Fallero, punto para conseguir las preciadas entradas, nada más acabar las clases del instituto. Pero también los jubilados acudieron a la cita para cumplir con su costumbre de comprar su pase para ver algunos conciertos y disfrutar del ambiente de la primera semana del mes de agosto.

Eso sí, de las personas que fueron por la mañana a por pases, en muchos casos no era para ellos, sino para sus hijos o nietos. Fue el caso del primero de la cola, un hombre de avanzada edad que acudió a las nueve de la mañana y esperó sentado en la puerta hasta el inicio de la venta.

La organización decidió avanzar unos minutos el arranque sobre el horario previsto, puesto que ya lo tenían todo a punto y no tenía sentido hacer esperar a las numerosas personas que aguardaban en el exterior.

El goteo de gente fue constante a lo largo de todo el día. La cola, en el tramo matinal, no superó los tres cuartos de hora. Eso sí, en momentos puntuales, como la salida de los centros escolares o a media tarde, la acumulación de vecinos fue más destacada.

VENTA GENERAL // Tras esta jornada de venta exclusiva para los ciudadanos de Burriana, el próximo domingo se sacarán los abonos generales y los vip para el público en general. Más adelante, en fecha por determinar, saldrán on line los tíquets de las zonas de acampada para aquellos sounders que quieran acceder a las dos áreas: Arenal o Malvarrosa.

El precio del abono para los burrianenses fue ayer de 35 euros (gastos de gestión ya incluidos) y el del abono vip de 65 euros (gastos incluidos). Fue una tarifa reducido, porque a partir de ahora el coste será de 38,50 euros más gastos para el pase general y de 65 más gastos en el vip. Tanto los burrianenses que ya tienen su abono como aquellos que los compren durante las 12 primeras horas del domingo, entre las 12.00 y las 00.00, entrarán automáticamente en el sorteo ante notario del concurso #ArenalSoundDream. Se trata de la segunda edición de este premio con el que la organización regala a un sounder una experiencia que compartirá con los cuatro amigos que el ganador decida.