Los vecinos de Ares del Maestrat finalizan agosto sin agua. Una situación por la que han tenido que abastecerse con cubas de agua procedentes de Vilafranca. A partir de hoy, se verán obligados a recogerla de Albocàsser.

El alcalde de la localidad, Abelardo Tena, ha explicado a Mediterráneo que el problema reside en la poca capacidad del depósito municipal. “Solamente alberga 2.200 metros cúbicos y con eso no se puede almacenar prácticamente nada”, indicó el munícipe.

La población de Ares es, habitualmente, de unos 50 habitantes. Una cifra que se multiplica casi por diez durante los meses de verano, llegando a alcanzar las 400 personas. Un incremento poblacional que ha agotado los últimos cinco años las reservas hídricas del municipio.

Para solucionar el problema, una cuba homologada por Sanidad transporta diariamente agua a la localidad. “A partir de hoy la tendrán que coger de Albocàsser para no ocasionarle problemas a Vilafranca porque se reinicia la actividad en la empresa Marie Claire”, señaló el primer edil.

La solución pasa por un convenio firmado con la Diputación para ampliar el depósito, construyendo a su lado otro de 2.000 metros cúbicos. Tras dos fases de obra y más de 250.000 euros se espera que la nueva infraestructura esté operativa en primavera. H