Hilari Novillo con su can 'Whitney' se ha alzado con el trofeo del X Concurso de Perros Pastores que se ha celebrado esta mañana en Ares del Maestre. En él, participaba el pastor local Juli Bayot, con su perra 'Chispa', que si bien fue la ganadora en la edición anterior, en esta ha quedado en séptimo lugar.

El segundo y tercer galardón fue para Miguel Adrover con 'Carmus' e Ismael Boix con 'Raig' respectivamente. por ´ltimo, el premio a la mejor indumentaria lo obtuvo José María Jáuregui, de Álava.

En esta ediciónde fama internacional competían animales procedentes de la Comunitat Calenciana, Cataluña, País vasco, Andalucía, UIsalas Baleares y Francia.

Los asistentes han podido fisfrutar de las visistas guiadas a los lugares más significatvos del pueblo y hasta en paseos en burros por la localidad. También estaba abierta la exposición 'Qué es un alimento de calidad' en el salón de plenos del consistorio.

De forma paralela, los restaurantes de Ares del Maestrat han organizado unas jornadas especiales con motivo del concurso, dedicadas a la cocina pastorial.