El alcalde de Ares del Maestrat, Abelardo Tena, ha solicitado ayuda a las administraciones para limpiar las calles del municipio y también los accesos a las masías que llevan tres días incomunicadas. El alcalde ha lamentado que hasta hoy hayan tenido que ser los propios vecinos de la localidad los que hayan tenido que limpiar los caminos de acceso a las masías. El Ayuntamiento recurrió a una máquina particular para limpiar la plaza y que así pudiese girar la máquina quitanieves.

El alcalde ha lamentado que cuando se produce una nevada de estas características tengan que ser los vecinos los que con sus tractores y palas tengan que limpiar los accesos a sus masías y explotaciones ganaderas.

El primer edil ha apuntado que se ha solicitado ayuda a los bomberos y a emergencias pero que hasta el momento no se ha atendido esta petición. Así mismo ha hecho un llamamiento para que los visitantes no accendan al municipio ya que esta mañana la presencia de turistas ha dificultado a los tractores que iban a abrir caminos de masías.