El EMAC abrió ayer las puertas de su tercera edición, que espera ser la más multitudinaria de las celebradas hasta la fecha. El creciente nivel de los artistas invitados es uno de los grandes alicientes para conquistar al público y subir la participación.

La música, uno de los ejes y reclamos, marcó el ritmo de la inauguración, que contó con la actuación de Sickboy, y el estreno del Vermout Time, con disc jockeys. Representantes del equipo de gobierno local no se perdieron los primeros compases y las actividades iniciales, realizadas en el centro municipal la Mercé, el marco principal del festival.

«Apoyamos y mostramos satisfacción por ver cómo proyectos culturales organizados y desarrollados entre el consistorio y asociaciones o particulares son una gran fórmula y acaban siendo un éxito gracias a la ilusión e implicación de tanta gente», afirma edil de Cultura, Vicent Granel.

La alcaldesa, Maria Josep Safont, valora también el comienzo del evento: «Agradecemos el trabajo que desde los departamentos municipales se realiza para ofrecer una imagen de nuestra ciudad moderna, inquieta y que se convierte en un referente de este tipo de iniciativas».

en agenda // Entre los actos destacados para hoy destaca el adiós de los escenarios del grupo deBigote, que actuará a partir de las 15.30 horas en el espacio habilitado en el jardín arqueológico de la casa de cultura. Los otros puntos con conciertos serán la plaza la Mercé y el propio centro cultural. Además, este sábado comienzan los experimentos sonoros del emac.lab y los talleres, paralelos a las exposiciones de arte.