Las obras de remodelación de aceras anunciadas por el Ayuntamiento de Benicàssim hace escasas semanas ya han comenzado. Los trabajos han arrancado por la calle Palmeral, en las proximidades del parque y del colegio público de la zona sur. La actuación cuenta con un presupuesto de 110.000 euros e incluye la renovación de las aceras de otros viales como Sigalero y el barrio Juan XXIII, donde se incluirán los de Font d’Arrufat y Font de la Teula. El plazo de ejecución previsto es de dos meses, por lo que el objetivo es que esté listo para verano.

La obra está siendo ejecutada por la empresa Becsa y contempla la demolición de los pavimentos y bordillos de las aceras existentes, la mejora de los imbornales, la construcción de las aceras y la reposición de los servicios como el alumbrado, repintado y el mobiliario urbano de la zona.

El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, indicó que estas tareas forman parte de la planificación anual de mejoras de aceras que se desarrolla durante el año.

Por otro lado, ya han empezado también los trabajos de asfaltado, que se iniciaron por la calle Frares. El plan de mejora del pavimento engloba la renovación del firme de seis ejes del municipio que presentaban un estado de conservación muy deficiente. En esta ocasión, se actuará en Santa Lucía, Santa Elena y Senia Sevilla, entre la Gran Avenida y la avenida Ferrocarril, así como en José Iturbi y Guitarrista Fortea.