La obras de asfaltado viario en Benicàssim, anunciadas hace semanas, ya han dado comienzo. El concejal de Urbanismo, Carlos Díaz, explica que los trabajos se han iniciado por la calle Frares, desde la rotonda de la Gran Avenida Jaime I, próxima al polideportivo de la Carrerasa, hasta el mar.

Este plan de mejora del pavimento engloba la renovación del firme de seis ejes del municipio que presentaban un estado de conservación muy deficiente.

Como detalla Díaz, «los viales que se priorizan responden a criterios técnicos, como que presentaban baches y había zonas estropeadas que era necesario arreglar de una manera inminente».

En esta situación se encuentran los ejes Santa Lucía, Santa Elena y Senia Sevilla, entre la Gran Avenida y la avenida Ferrocarril, según informan.

Y, finalmente, las otras dos calles restantes son José Iturbi y Guitarrista Fortea, que se encuentran ubicadas en la zona sur, en la urbanización Castellmar.

adjudicación // El presupuesto de ejecución de estas tareas de mantenimiento asciende a 107.000 euros y serán ejecutadas en un plazo de 21 días desde su comienzo. La obra fue adjudicada en el proceso de licitación a la empresa constructora Pavasal.

Por su parte, la alcaldesa, Susana Marqués, señala: «Como todos los ejercicios, hemos desarrollado un programa de adecuación de la ciudad que contempla tareas de asfaltado en calles, renovación de las aceras y el alumbrado, que con el paso del tiempo se ven deteriorados. Es necesario intervenir para que los vecinos habituales y los veraneantes puedan continuar disfrutando de la mejor calidad urbana».

La munícipe recuerda que dentro de esta iniciativa «se encuentra el arreglo de aceras en las calles Sigalero, Palmeral y el barrio Juan XIII». «Un proyecto en el que también se van a invertir 110.000 euros del presupuesto de este año y que está previsto que comience a ejecutarse en un breve plazo de tiempo», concreta la alcaldesa.

más labores // En este sentido, según indica el responsable del área de Urbanismo en el Ayuntamiento de Benicàssim, contemplan que la próxima semana se lleve a cabo el replanteo de la intervención, por lo que el inicio de los trabajos es inminente para que acaben antes del estío.