El Ayuntamiento de Onda, a través de la empresa local Olucha Hermanos SL, ha iniciado los trabajos de adecuación de un área para autocaravanas, situada junto al campo municipal de deportes l’Olímpic, en la avenida Montanejos.

Según apunta el teniente de alcalde de Dinamización Económica, Ángel Badenas, «se está trabajando en el movimiento de tierras en una parcela de propiedad municipal de más de 5.000 m2». En una fase inicial se habilitará un espacio para ocho de estos vehículos, que estacionarán en batería a ambos lados de un pasillo central, y las medidas de cada una de las plazas será de 8x4 metros, aproximadamente.

El recinto contará con los servicios de agua potable y alcantarillado para evacuar los residuos líquidos de los usuarios de las autocaravanas y en el planteamiento de la obra se han proyectado preinstalaciones para futuros servicios.

Además, en el lugar en el que aparcarán los vehículos se colocará un pavimento vegetalizable similar al del parking Paraíso, así como paneles informativos turísticos.

«Se trata de crear una oportunidad más de aumentar las visitas turísticas, en un apartado que está tomando un gran impulso», dice el edil.