El municipio de Benlloch verá resuelta una vieja reivindicación durante el 2017, como es la canalización del Barranc de la Font. Los trabajos se llevarán a cabo entre la zona del Povet y el puente ubicado al final de la plaza Sant Antoni y servirán para reducir el peligro de inundabilidad de las viviendas situadas en los dos márgenes del cauce que provocan las avenidas de agua en época de fuertes lluvias.

La obra está prevista dentro del Plan de Acción Territorial de Prevención de Riesgo de Inundación de la Comunitat Valenciana (Patricova) y cuenta con una línea de inversión de 450.000 euros por parte de la Generalitat en los presupuestos de este año.

El alcalde, Ángel Ribés, se muestra satisfecho «por haber conseguido hacer realidad una vieja demanda de los vecinos, que verán cómo se reduce el riesgo de inundación de sus casas y la peligrosidad para el tráfico, al mismo tiempo que se favorecerá el desarrollo urbanístico del municipio».

El proyecto tiene la calificación de preferente por el Consell después de incorporar al Patricova el riesgo geomorfológico de pequeños barrancos que actúan como un río efímero y tienen un alta peligrosidad cuando se producen lluvias de gran intensidad.

En este sentido, hay que recordar que durante las avenidas de marzo del 2015 en Benlloch, la riada causó la muerte de un hombre al volcar su vehículo al agua y también afectó a los cimientos de las casas que están ubicadas junto al Barranc de la Font.