Decenas de feligreses y devotos se reunieron ayer por la tarde para participar en el que se considera el acto inaugural de la Semana Santa de la Vall d’Uixó: el pregón que, como manda la tradición local, se celebra de forma alterna en las parroquias del Ángel y la Asunción, siendo este año el de esta segunda iglesia.

El invitado para realizar tan solemne apertura para quienes viven intensamente este tiempo litúrgico fue el rector del Seminario Redemptoris Mater de Castellón y adscrito parroquial de la Asunción, Pablo Vela.

En su discurso, entre otras cuestiones, se centró en el misterio de la Resurrección, en la que Jesucristo «ha vencido las incapacidades y las divisiones del hombre». También hizo referencia a un símbolo esencial para los católicos: el cirio pascual que, como recalcó, «no es una cosa vacía, forma parte de nuestra vida».

La cita, organizada por la Coordinadora de Cofradías y Hermandades de Semana Santa, también incluyó un concierto del Coro Parroquial de la Asunción que, bajo la dirección de Vicente Talamantes, interpretó un completo repertorio preparado de manera expresa para esta ocasión.